sábado, 5 de diciembre de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO



Os detallamos las actividades que hemos realizado este mes desde la Ludoteca Mpal. y el programa de Anima-T con motivo de dos fechas muy señaladas;


DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A

El viernes 20 talleres de manualidades en la JMD de la Fortuna para los más pequeños de 1 a 12 años. Comecocos y móviles para colgar en las habitaciones. También inauguramos allí la exposición 20 Años defendiendo los derechos de los niños/as de la Fortuna”. Esta exposición fue previamente preparada con los niños y familias de la Ludoteca, decorando cajas gigantes con fotografías y dibujos que reflejaban cada uno de los derechos de los niños (identidad, protección, derecho al auxilio, derecho a la familia, etc.). Os dejamos unas imágenes de ellas. 



 

SEMANA VIOLENCIA DE GÉNERO 2015- ANIMA-T

Con motivo de las Jornadas de Violencia de Género que se celebran anualmente en la JMD La Fortuna, este año los servicios educativos que trabajan actualmente en CRIA FORTUNA han realizado actividades conjuntas tratando el tema coeducativo, un tema que se trabaja durante todo el curso de forma transversal  y al que queremos darle la importancia que requiere.

  LUNES 23
MARTES 24
MIÉRCOLES 25
JUEVES 26
VIERNES 27
Video fórum(a partir de 10-14 años)
Talleres peques/ cuentos/ juegos.
Video fórum(a partir de 10-14 años)
Talleres peques/ cuentos/ juegos.
Jornada Puertas abiertas



Además durante este mes se han realizado con nuestros chavales diferentes actividades dirigidas a trabajar este tema:

!  Debate sobre la violencia y las relaciones sanas-insanas.

!  Decoración del centro con el lema “Dejando Huella “; actividad cooperativa que consiste en poner nuestra mano para frenar la violencia de género y una frase con nuestro nombre y edad. Os invitamos a dejar también vuestra huella.

!  Cajas para que las familias puedan opinar sobre el tema de forma anónima toda la semana.









No hay comentarios: