martes, 7 de mayo de 2013

MERCADILLO SOLIDARIO MEDIEVAL


En esta ocasión la Ludoteca junto con la colaboración de la Asociación de Familias, y Biblioteca E. Tierno Galván realizaron un mercadillo en la plaza de la Fortuna para colaborar con una causa benéfica; compra de alimentos para los más desfavorecidos del barrio.

Este mercado contaba con tres puestos donde se podía comprar a un precio simbólico diferentes objetos elaborados por familiares y niños; alfarería, decoración, juguetes de la época, jabón natural, abalorios hechos con alambre, y ¡muchas cosas más!

También podían llevarse cuentos, participar en un taller de currúpies (talismán de la suerte) o hacerse un tatuaje de henna dinamizado por las adolescentes de ANIMA-T.

Más de 300 personas se acercaron a disfrutar del evento; comprar alguna cosilla, ver la actuación de calle de los cómicos del Terententén, y bailar junto a los alumnos del IES. de Animación Sociocultural “Manuel Azaña” quienes nos deleitaron además como no con juegos para pasarlo bien.
 
El dinero recaudado fue utilizado para comprar leche y galletas para Cáritas de La Fortuna, servicio que ayuda a muchas de familias en el barrio que están pasando dificultades para atender sus necesidades básicas.

¡Gracias a todos por una tarde redonda!


 
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una actividad redonda!! así sí. A las chicas de ANIMA-T se les hizo de noche realizando tatuajes de la demanda que hubo. Y la recaudación dio para una torre bastante considerable de leche y galletas : ) Sobresaliente de nota chicos!