miércoles, 4 de mayo de 2011

DIA DEL LIBRO 2011: Senda de los sentidos

Érase una vez…

La “ludo” se adentra, un año más, en el fantástico mundo de los cuentos a través de “La senda de los sentidos” colaborando con la Biblioteca de la Junta de Distrito.

Los niños/as del barrio comenzaron su aventura con el cuento de la Bella Durmiente, jugando al “Lince”, después siguieron caminando hasta la casita de los Tres Cerditos, donde metiendo la mano en una caja, y sin mirar lo que había dentro, tendrían que adivinar que objeto se encontraba en el interior. Muy cerca, se encontraba Pinocho, que les enseñaba distintos olores de materiales cotidianos que debían identificar con los ojos cerrados. Casi al final, se escuchaba la música del flautista de Hamelin, que les invitaba a hacer una divertida prueba, en el que un niño o una niña se ponía unos auriculares y debía cantar lo que escuchaba para que los demás adivinaran la canción correspondiente ( la música estaba distorsionada ). El último cuento, el de Hansel y Gretel, ofrecía a los niños/as una rica merienda ( nubes con chocolates ) elaborada por ellos mismos, concluyendo así este viaje de fantasía a través de los cinco sentidos.

lunes, 2 de mayo de 2011

SEMANA DEL LIBRO EN LA FORTUNA













La Biblioteca y la Ludoteca han unido fuerzas y recursos un año más para convertir el hall de la Junta de Distrito en un paraíso infantil.



Más de 9 personas han transformado, con un minucioso trabajo previo, el hall en una senda de los sentidos tematizada con diferentes cuentos como los "3 cerditos", "Pinocho", "Hansel y Gretel", "El flautista de Hamelín"....



Los 5 sentidas se han convertido en el transporte a la fantasia del mundo de la literatura infantil. La masiva asistencia de los niños han reforzado el gran trabajo desarrollado.


Desde la Ludoteca queremos agradecer al equipo humano de la Biblioteca su propuesta de colaboración un año más. ¡¡es una suerte trabajar con ellas!!.